|
Maspalomas Gay Pride. Foto: Ybridex - Angelo Demon |
Tres razones para venir:
1 Ambiente gay bajo el sol. Su clima y su ambiente gay superlativo es una combinación sin igual en toda Europa y sólo comparable a las grandes mecas gay de Estados Unidos. De hecho, la guía Spartacus define Maspalomas como el “Miami Beach de los europeos”. Además este ambiente gay es seguro, variado (desde niñatos hasta osos), cómodo de recorrer, y económico si lo comparas con Madrid, Barcelona o Ibiza. Y por supuesto, incluye la famosa playa y las Dunas de Maspalomas, paraíso del nudismo y el “cruising”, así como unos 20 complejos de alojamiento exclusivamente LGTB. Por último, echa un vistazo al calendario de eventos LGTB, y elige el que más te seduzca. No vas a encontrar semejante variedad en ningún sitio del mundo. Nuestro Orgullo, por ejemplo, es el segundo mayor de España, pero tienes grandes encuentros para osos, fetichistas, circuiteros, y resto de tribus.
2 Excursiones fantásticas. Puedes alquilar un coche por muy poco dinero, y recorrer unos paisajes espectaculares y preciosos barrios coloniales en solo una mañana. Como suele pasar, mientras más te alejes de la zona turística, más bonita es la isla.
3 Compras. Aquí los impuestos indirectos son de un 7% en vez de un 21% y, además, algunos productos como el tabaco y el alcohol son muchísimo más baratos. Las compras más interesantes son la perfumería de lujo, las joyas y la ropa de marca.
|
El señor Hörteren te espera con sus sandalias y calcetines |
Tres razones para NO venir:
1 Cutre-Lux. Si buscas
glamour y gente chic, definitivamente no vengas. Aunque algunos de los mejores hoteles de lujo en España están en Gran Canaria, una vez pongas el pie en la calle chocarás con la realidad
guiri-choni de nuestras zonas turísticas, con la posible excepción del barrio de Meloneras. A veces, el urbanismo es salvaje, y algunas instalaciones turísticas (empezando por
nuestro Yumbo) son feas, anticuadas y cutres. En pocas palabras, Gran Canaria es un destino más barato que otros, con lo bueno y malo que implica.
2 Guirilandia. Si vienes de la Península, prepárate para sentirte como un extranjero en tu propio país. Al igual que en Baleares y otras zonas turísticas, los visitantes españoles son aquí una minoría: algunos espectáculos, restaurantes y otros servicios están pensados para alemanes y británicos. Su personal puede no hablar español y los horarios de las comidas pueden resultarte adelantados.
3 Cultura. Existe un museo y tres eventos culturales de alto nivel que atraen a bastantes visitantes* y complementan muy bien unas vacaciones de sol y playa... pero fuera de ellos no existe nada que justifique un viaje cultural de tanta distancia. Las tradiciones, artesanía o fiestas populares de la isla tampoco despiertan mucho interés entre los turistas, con la excepción del Carnaval.
* Museo de la Cueva Pintada, Festival de Música de Canarias, festival de baile contemporáneo Masdanza, y por supuesto el mayor espectáculo drag del mundo: la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
COMENTARIOS